Es muy normal que a la hora de elegir un lavabo doble, los consejos decorativos se dirijan a estancias de baño pequeñas. Pero como no existen dos baños iguales, si dispones de metros cuadrados de sobra, ¿Por qué no aprovecharlos con un lavabo doble, que te proporcione funcionalidad?
¿Por qué elegir un lavabo doble en el baño? Vamos a pensar a lo grande. Con los lavabos dobles se acabaron las luchas por ver quién se peina antes, quién se lava los dientes o quien usa el espejo, si este es tu caso, este post te interesa.
Instalar un lavabo doble en el baño es una buena idea si el espacio te lo permite. Estos lavabos con doble seno son amplios y funcionales, permitiendo que disfrutes de la mejor experiencia.
En baños de familias numerosas o parejas que necesitan planificación en la mañana, el lavabo doble es una necesidad que, además, puede ser estéticamente muy atractiva.
Lavabo doble, sí ¿pero qué tipo de colocación elegimos?
Los lavabos dobles se fabrican en distintos materiales y acabados y se pueden colocar de diversas formas. Encastrado en el mueble, suspendido o ir sobre una encimera. Vamos a explicarte como elegir un lavabo doble, para que se adapte a tus necesidades.
Los lavabos dobles encastrados se colocan dentro del mueble de baño. Una de las ventajas principales de esta modalidad es el gran espacio de almacenaje, que nos permite. Ya que te permite utilizar un mueble con varios cajones y puertas para guardar todo tipo de útiles de baño.
Los lavabos dobles suspendidos son ideales para baños estrechos o rectangulares. Lo bueno es que dan ligereza visual, pero no espacio de almacenaje, deberá de instalarse anclado a las paredes. Como ves, se puede tener un lavabo de doble seno sin recargar el baño.
Por último, los lavabos dobles sobre encimera son los favoritos de los amantes de la decoración de diseño. Se colocan sobre una balda o encimera de baño, dejando mucho espacio de encimera libre para colocar decoración o accesorios.
Duplicar los elementos del baño te permitirá ahorrar tiempo. La mayoría de los muebles dobles rondan un largo de 120 cm. Se tratan de muebles amplios que aparte de la comodidad que te ofrece el lavabo doble te hará disponer de gran capacidad de almacenamiento,